A las once de la mañana se ubicó la última mesa en la institución educativa “Leoncio Prado” en la urbanización Campodónico.
Con tres horas de retraso se instaló la última mesa de votación en Chiclayo (región Lambayeque); mientras que la primera estuvo lista a las 7:30 de la mañana.
El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Armando Llerena, manifestó que la última mesa de votación se ubicó a las 11:04 horas en la institución educativa “Leoncio Prado”, en la urbanización Campodónico.
Explicó que el retraso se originó por la ausencia de los miembros de mesa y además porque los ciudadanos que llegaban a sufragar se negaban a integrar la misma por múltiples excusas.
“Afortunadamente se logró superar el inconveniente y ahora todas las mesas están funcionando. Hasta el momento todo se desarrolla con total normalidad en los diferentes locales de votación”, aseveró el funcionario.
En el caso de la institución educativa San José de Chiclayo, uno de los principales locales de votación, se registraron algunos inconvenientes por el retraso en la instalación de las mesas. Incluso un adulto mayor intentó se miembro titular, pero por su avanzada edad no se le permitió.
Comparte esta noticia