Abogada manifestó que su patrocinado tenía la enfermedad de la COVID-19 desde el cuatro de mayo. Y recién, luego de una nueva prueba, se detectó que tenía neumonía, por eso el Poder Judicial dispuso su libertad.
El Poder Judicial de Lambayeque ordenó, esta tarde, la excarcelación del exalcalde del distrito de Olmos, Wili Serrato, debido a que se contagió del nuevo coronavirus y padece neumonía.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones varió el mandato de prisión preventiva por el de arresto domiciliario para la ex autoridad, luego que su defensa legal argumentara esta enfermedad pulmonar grave, que pone en riesgo la vida de su patrocinado.
“Él tiene la COVID-19 desde el cuatro de mayo y recién presentó neumonía avanzada. Es un interno que corre mucho riesgo. Ya nos habían negado este pedido de cese de prisión en un primer momento en mayo. Pero le hicieron nuevas pruebas y después de esta audiencia del 19 de junio se ha dispuesto su libertad”, expresó la abogada Ericka Arroyo.
Para obtener su libertad deberá pagar una caución de 20 mil soles y acreditar ante las autoridades judiciales un domicilio definido donde cumplirá su arresto, bajo custodia policial
Comparte esta noticia