Lambayeque: Señor de Sipán “recomienda” consumo de alimentos ancestrales para vencer la COVID-19

Por segunda vez, de forma simbólica, el Señor de Sipán aparece para dar mensaje de aliento a ciudadanos lambayecanos para vencer el nuevo coronavirus. “Te he dejado el loche (zapallo ancestral), el maíz, la papa, el tomate y mi sabia agricultura”, expresa el mensaje motivacional.

Señor de Sipán "abandonó" su tumba y pidió a los lambayecanos más responsabilidad para vencer la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias

Al cumplirse 100 días de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el Señor de Sipán, guerrero lambayecano, apareció por segunda vez, de forma simbólica, para dar una serie de consejos a los pobladores, para vencer la pandemia de la COVID-19.

El personaje lambayecano, “abandonó” su tumba (Museo Tumbas Reales) y recomendó a los pobladores una alimentación saludable a base de productos ancestrales para superar la enfermedad.

“ Con nuestra fuerza Mochica, nuestra disciplina y genética venceremos a este virus. Te he dejado el loche (zapallo ancestral), el maíz, la papa, el tomate, y mi sabia agricultura y mis bosques que son los pulmones del mundo”, expresa en su mensaje.

El ícono de la cultura Lambayeque pide a los pobladores mantener la disciplina y conservar la estirpe e identidad, que por miles de años han mantenido viva la fuerza de los guerreros mochicas.

Aquí estoy. Siempre estuve. Nunca había muerto. He vuelto para pedirte que camines conmigo y así seguir creciendo y con nuestra fuerza Mochica, nuestra disciplina y genética venceremos a este virus. Yo te ayudare hermano lambayecano”, añade el vídeo.

La representación teatral estuvo a cargo del actor Alfonso “Chocho” Tello y el guion fue redactado por el compositor Edgar Dante Saavedra.

El video motivacional que dura 1 minuto 54 segundos fue producido por el Consejo Regional de Decanos de Lambayeque (Conrede), para seguir generando conciencia y prevención en estos tiempos de pandemia.