Los sujetos forzaron la puerta lateral y ya dentro del templo robaron los objetos litúrgicos valorizados en unos 35 mil soles.
Sujetos desconocidos asaltaron esta madrugada a la iglesia San Martín de Tours del distrito de Reque (región Lambayeque). Los delincuentes se llevaron objetos litúrgicos y hasta las hostias que son utilizados en la celebración de la santa misa.
Aprovechando la oscuridad, los asaltantes forzaron la puerta lateral y ya dentro del templo cargaron con el cáliz principal de la misa, el copón ubicado en el Sagrario, y además con otros tres copones, que se usan para distribuir la comunión a los fieles. También se llevaron un porta hostia, el Crisma utilizado para los bautismos y confirmación; una Custodia, que sirve para la exposición del Santísimo, una naveta para el incienso, una maleta con micrófonos y hasta tres vinos.
El sacristán de esta parroquia, César Llamoctanta Esquivez informó que los accesorios robados están bañados en oro y la pérdida económica asciende a 35 mil soles. Hasta el lugar, llegaron agentes de la Policía Nacional para realizar las investigaciones del caso y poder dar con el paradero de los responsables de este robo sacrílego que ha consternado a toda la población de Reque.
Comparte esta noticia