Detectan que hospital de EsSalud de JLO no reúne condiciones para atención

Hospital ubicado a inmediaciones del parque San Carlos, recibió la visita inopinada de la Controlaría de la República.
También se verificó altos índices de hacinamiento en varias áreas de dicho centro de salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Controlaría de la República de Lambayeque, inspeccionó inopinadamente el hospital de Essalud, ubicado a inmediaciones del parque San Carlos en el distrito de José Leonardo Ortiz, en el marco de la campaña “Contraloría Mejor-Servicio”.

Durante el operativo, se detectó que el local no reúne las condiciones para atender a los miles de pacientes por los altos índices de hacinamiento en varias áreas. También se inspeccionó los almacenes donde se guarda la medicina para verificar si existe una buena cadena de frío y corroborar si algunos fármacos se deterioraron tras la última lluvia registrada.

El contralor regional, Nelson Guevara Altamirano, indicó que el Centro de atención Primaria ´Manuel Manrique Nevado´ de Essalud, debería atender a 60 mil asegurados del distrito leonardino pero rebasa su capacidad.

Se informó que los operativos en los hospitales del Seguro Social y del Ministerio de Salud, se realizarán durante todo este mes, en el marco de la campaña nacional que promueve la Contraloría, a fin de verificar la calidad de los servicios y medicamentos.

¿Qué opinas?