Epsel deberá pagar más de 17 mil soles al Proyecto Olmos

Así lo dispuso el Primer Juzgado Civil de Chiclayo tras confirmar la sentencia por incumplir convenio de prestación de servicios a entidad del Gobierno Regional de Lambayeque.
Epsel deberá pagar lo exigido por el PEOT, más los intereses legales, y costos del proceso. | Fuente: RPP Noticias

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), tendrá que pagar al Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), la suma de más de 17 mil soles luego que el Primer Juzgado Civil de Chiclayo confirmará la sentencia por incumplir convenio de prestación de servicios.

La prestación de servicios de desarenado y limpieza del pozo tubular N°01 de Batan Grande, ubicado en el distrito de Pítipo y del pozo tubular N°1 Mocupe por un monto de 35 mil 458 soles suscritos mediante convenios específicos del 21 de agosto del 2014 entre EPSEL y el Proyecto Olmos, terminaron en demandas por incumplimiento favorables a la entidad regional.

Argumentos. El PEOT argumentó que el 19 de setiembre del 2014, durante la gestión del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, la empresa de agua potable solo canceló el 50% de los servicios prestados, quedando pendiente el pago de 17 mil 759 soles y tras reiterados pedidos sin respuesta, decidió judicializar la deuda ante el Juzgado de Paz Letrado Civil Transitorio, que declaró fundada la demanda.

Tras la apelación de EPSEL, la instancia superior Primer Juzgado Civil de Chiclayo ha ratificado la resolución N°6 emitida inicialmente, con lo que la empresa de saneamiento deberá pagar lo exigido por el PEOT, más los intereses legales, y costos del proceso.

¿Qué opinas?