La medida fue ejecutada con el fin de pedir que se respete el derecho de la gran mayoría de trabajadores que están laborando de manera normal.
Un numeroso grupo de esposas de trabajadores de la empresa Agroindustrial Pomalca, en la región Lambayeque, llegó hasta los campos de trabajo de corte de caña ubicados en el sector Rosalía, para pedir que se respete el derecho de la gran mayoría de azucareros que están laborando de manera normal.
Más de 200 familiares, entre esposas e hijos de los obreros, formaron una extensa cadena humana en apoyo y solidaridad para quienes realizan sus labores diarias, a pesar de que un grupo de trabajadores se mantiene en huelga.
El integrante del directorio de la empresa, José Gamarra, precisó que no es correcto que una minoría afecte el derecho del resto. Por esta razón, hizo un llamado a los trabajadores en huelga a reincorporarse a sus labores en favor de sus familias, el desarrollo de la empresa y de todos en conjunto.
Cabe indicar que en este lugar existe un fuerte contingente policial, pues se había advertido la presencia de los huelguistas para impedir esta acción.
Comparte esta noticia