Los caseríos más afectados de Mórrope son Cruz del Médano, Tranca Sasape y Monteverde.
Cientos de damnificados de los caseríos de los distritos de Mórrope e Íllimo viven una odisea porque se han visto olbligados a improvisar pequeñas casitas con plásticos, carrizos y palos, ante la falta de carpas por parte del municipio.
Los caseríos más afectados de Mórrope son Cruz del Médano, Tranca Sasape y Monteverde. Y es, en los dos últimos donde se pueden contar por decenas estos refugios que soportan temperatura por encima de los 35 grados celcius.
La trocha carrozable hacia estos caseríos tiene enorme pozas de agua y barro que impide el tránsito de los pocos vehículos que recién han empezado a llegar con ayuda de grupos voluntario.
Lamentablemente, existen muchos damnificados a los que no les ha llegado ninguna ayuda pues se encuentras aislados al otro lado del rio La Leche que hace su paso por esta zona y son los anexos La Florida y San Luis, por lo que la única posibilidad es vía puente aéreo.
El hambre apremia en muchos damnificados, pues además no hay trabajo en las pequeñas parcelas donde solían ganar jornales.
Illimo. Situación similar se vive, en el vecino distrito de Íllimo donde damnificados como Inés Soplapuco Acosta de 85 años, perdió su casa en el caserío Las Iglesias, pero a la fecha ningún funcionario municipal llega a constatar el hecho, a pesar de los múltiples ofrecimientos.
Indeci enviará más carpas. Por su parte el representante de Indeci, Agustin Basauri, dijo que se ha entregado 100 carpas a cada municipio, pero de ser necesario se enviarán más carpas, para atender a las familias que perdieron sus viviendas.
Comparte esta noticia