Municipio de Chiclayo aclara que sí presentó plan de gestión ambiental y residuos sólidos

El gerente del Centro de Gestión Ambiental de la municipalidad de Chiclayo, Víctor Mondragón Villalobos, aclaró información dada por funcionaria de la OEFA.
"Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para poder tener una ciudad mejor y limpia" dijo Víctor Mondragón. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Municipio de Chiclayo

La Municipalidad Provincial de Chiclayo sí presentó su plan de gestión ambiental, tratamiento de residuos sólidos y otros asuntos ambientales ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de Lambayeque, indicó el gerente del Centro de Gestión Ambiental de la comuna, Víctor Mondragón Villalobos.

El funcionario explicó que el informe que presentó este jueves en sesión ordinaria de Concejo, la jefa de la OEFA Lambayeque, Alicia Rodríguez Peralta, corresponde a la gestión pasada por lo que pidió sea esclarecido por la misma funcionaria para no confundir a la población.

Mondragón Villalobos, recordó que el reciente informe presentado por la jefa de la OEFA, se refiere a la evaluación realizada del 2014 a marzo del 2015, período en el cual, la gestión entrante encontró una ciudad con aproximadamente siete mil toneladas de residuos sólidos en la vía pública.

“Actualmente estamos haciendo los esfuerzos necesarios para tener una ciudad mejor y limpia, varios puntos que antes eran ‘minibotaderos’ de basura, ahora son áreas verdes”, anotó el funcionario municipal.

Asimismo, mostró su sorpresa por el informe de la OEFA en el que no se resalta el trabajo de la última evaluación que este organismo hizo a la ciudad el pasado 26 de febrero de este año.

Por ello, Mondragón emplazó a Alicia Rodríguez a mostrar un informe preliminar de la evaluación hecha recientemente que dé muestras de cómo la municipalidad provincial está avanzando en gestión ambiental, pues el funcionario está convencido que el municipio tiene controlado el manejo de residuos sólidos.

¿Qué opinas?