Altos funcionarios brindaron apoyo
Altos funcionarios brindaron apoyo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Dos altos funcionarios de Defensa Civil de Lambayeque se olvidaron de sus cargos y decidieron ayudar a un humilde conductor, cuya motofurgón se quedó estancada en el puente que une al distrito de Monsefú con Chiclayo (región Lambayeque).

El chofer se encontraba en pleno puente con un cargamento de ladrillos que eran trasladados para la construcción de su vivienda y al no poder poner operativa la unidad, tras una intensa lucha y gran tráfico, optó por pedir el apoyo de los funcionarios.

Tanto el jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Agustín Basauri Arámbulo, así como el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional  (Coer), Carlos Balarezo Mesones, no dudaron en atender el pedido del preocupado hombre y empujaron el vehículo menor, sin inconvenientes.

El hecho se produjo en circunstancias que ambos, inspeccionaban el puente ante posibles daños por la crecida del caudal del río Reque.  Dos periodistas que acompañaban la diligencia también se sumaron a la acción.