Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Gerente de Salud niega desabastecimiento en la posta médica de Huacapampa

Pedro Cruzado Puente descartó desabastecimiento en Huacapampa
Pedro Cruzado Puente descartó desabastecimiento en Huacapampa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

RPP Noticias accedió a documentos en los que se piden medicamentos desde mayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente regional de salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, negó que el centro de salud de Huacapampa de Kañaris esté desabastecido, tal como informó en la víspera Defensa Civil de ese distrito.

“Llama la atención que se esté solicitando medicamento para este centro de salud, toda vez que a primera hora de hoy (14 de junio) me comuniqué con el jefe del establecimiento y me confirmó que Huacapampa está abastecido. Incluso el domingo pasado hemos participado de una campaña de salud en la que se atendió a decenas de pobladores”, aseguró el funcionario.

Asimismo, refirió que la semana pasada, la Defensoría del Pueblo estuvo en el centro poblado de Huacapampa y en toda la zona altoandina de la región y habría comprobado que todos los centros de salud cuentan con medicamentos, especialmente la vacuna contra la influenza.

Pese a que RPP Noticias cuenta con documentos que avalan la información difundida, a través de la plataforma de Defensa Civil, en los que se verifica que el jefe del centro de salud de Huacapampa emite un EDAN en mayo, el Gerente de Salud reiteró que no existe desabastecimiento a la fecha.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA