Gran parte de medicina natural de mercado Modelo sin registro sanitario

Personal de la Subgerencia de Sanidad y Ministerio Público intervino Sección Herbolarios del mercado Modelo de Chiclayo
Al respecto, los vendedores indicaron que no conocían la normativa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Durante un operativo, personal de la Subgerencia de Sanidad del municipio de Chiclayo detectó que la mayoría de productos que se venden en la Sección Herbolarios del mercado Modelo no cuentan con registro sanitario.

Al respecto, los vendedores indicaron que no conocían la normativa, motivo por el cual, el personal sanitario con apoyo del Ministerio Público, solo intervino de manera preventiva y no decomisó ningún producto.

Tras ello, se invitó a los dueños de los puestos de medicina tradicional a una capacitación en temas sanitarios y manipulación de estos productos como bebidas, lociones, hierbas, entre otros.

El jefe de Sanidad de la comuna, César Fenco indicó que el objetivo de estos operativos es verificar si los productos cumplen con los reglamentos sanitarios y las normas de inocuidad a fin de garantizar la salud de las miles de personas que llegan a comprar medicina natural. 

Operativos buscan verificar si productos cumplen con los reglamentos sanitarios y las normas de inocuidad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?