carga procesal
La labor no sólo se centra en la ciudad de Chiclayo, sino que además comprende las sub sedes de Jaén y San Ignacio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/CSJL

Se inició el descongestionamiento de la carga procesal en los juzgados de Lambayeque que tramitan con el Nuevo Código Procesal Penal, esto en el marco del proyecto que se puso en marcha en el Distrito Judicial de Lambayeque, desde el jueves 15 de febrero.

Para tal efecto se contrató de manera excepcional, por única vez y por un período de dos meses a 14 especialistas y asistentes judiciales, quienes tendrán la responsabilidad de generar 8,200 cédulas de notificación; transcripción de 50 audiencias; 8,200 diligenciamientos de cédulas de notificación; 7200 actualización de descargos y 1000 remisiones de expedientes y cuadernos al archivo temporal o definitivo. 

Se espera que finalizados los dos meses que dura el proyecto (15 de febrero a 15 de abril), se pueda brindar un servicio más célere y oportuno a los litigantes de los juzgados que tramitan con el Nuevo Código Procesal Penal.

Según la información registrada en el proyecto elaborado por la Administración del Módulo Penal, en el distrito judicial de Lambayeque a diciembre del año 2016, los 9 juzgados de investigación preparatoria contaban con una carga procesal de 5890 expedientes. Mientras que en los 9 juzgados unipersonales que tramitan procesos inmediatos, procesos comunes y procesos en reserva como contumaz y ausente, cuentan con 1866 expedientes como carga procesal.

La labor no sólo se centra en la ciudad de Chiclayo, sino que además comprende las sub sedes de Jaén y San Ignacio.