Audiencia se desarrolló en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva por el plazo de quince meses contra los integrantes de la organización delictiva denominada “Los Wachiturros”, pedido sustentado por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

Se trata de Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, Eswar Yovany Montenegro Sales y César Jhonathan Valencia Delgado, quienes deberán permanecer en el centro penitenciario de Chiclayo, mientras continúan las investigaciones que los vinculan a los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.

En la misma resolución también se extendió la detención por doce meses para Roberto Ismael Campos Effio, por los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas, homicidio calificado y peligro por medio de incendio o explosión.

En tanto, el fiscal Juan Manuel Carrasco Millones, señaló que la Fiscalía realizará una serie de actos de investigación como recepcionar declaraciones testimoniales, recabar diversa información de entidades públicas y privadas, realizar pericias a los chips y celulares incautados.

Además, mediante cooperación internacional, obtener el levantamiento del secreto de correos electrónicos en California, Estados Unidos, de los investigados.

¿Qué opinas?