Personal de la USE, Escuadrón de Emergencia y Patrullaje se mantendrá atentos ante cualquier desmán en marcha de "No a Keiko".
El jefe policial de Lambayeque, general PNP, Nabor Ortiz Melgarejo, pidió a los manifestantes del colectivo “No a Keiko”, protestar de manera pacífico y evitar daños a la propiedad pública y privada, pues de lo contrario se aplicará con rigor la ley y se detendrá a aquellos que generen disturbios y perturben la tranquilad pública.
La autoridad policial manifestó que ya se ha destinado un promedio de 80 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), personal de patrullaje a pie y del escuadrón de emergencia, para controlar que en todo momento la movilización se desplace por las principales arterias de Chiclayo, sin generar mayores desmanes.
“Hay derecho a protestar, sin duda eso no lo podemos evitar, además ellos han solicitado garantías como todos los grupos que salen a manifestarse a las calles, pero les pedimos por favor que protesten de manera pacífica, porque la policía estará muy atenta a cualquier incidente violento”, indicó.
La protesta programada por el colectivo independiente se concentrará desde las 5pm en el parque obrero de la ciudad de Chiclayo.
Comparte esta noticia