Buscar

Acumulación de basura genera preocupación entre pobladores en Chiclayo

Vecinos señalan que el olor es insoportable
Vecinos señalan que el olor es insoportable | Fuente: Rotafono | Fotógrafo: usuario Rotafono

Vecinos y transeúntes temen por las consecuencias que podría traer este foco infeccioso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través del Whatsapp del Rotafono de RPP, residentes del distrito de José Leonardo Ortiz, ubicado en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), reportaron que hay un olor fétido que inunda las calles, debido a que hace seis días no pasa el camión de basura. Los denunciantes nos indican que a causa de este problema, han aparecido ratas y moscas.

“La calle San Martín está llena de basura. La municipalidad dice que no pueden venir porque no tienen camiones ni personal y los que sufren las consecuencias son los niños que están en riesgo de enfermarse”, manifestaron los vecinos del lugar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos de los efectos de un ambiente insalubre son diarera, sinusitis y cólera.

Como se observa en las imágenes, bolsas y restos de comida se encuentran en medio de la vereda y llegan hasta la pista. El calor agrava la situación ya que ocasiona que el olor se intensifique, razón por la cual los denunciantes dicen que es imposible abrir las ventanas de sus viviendas.

Por ello, los pobladores del distrito piden a las autoridades correspondientes solucionar este problema a la brevedad.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA