Breña: Mujer que vivía en avenida Arica fue rescatada

Gracias a la ayuda del Rotafono, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables la trasladó al hospital Larco Herrera para ser atendida.

(Rotafono de RPP). Vecinos del distrito de Breña reportaron a través del WhatsApp del Rotafono la delicada situación que atraviesa una mujer en la cuadra 2 de la avenida Arica. La señora que vive en plena calle según vecinos de la zona tiene una enfermedad mental.

Los ciudadanos contaron que la señora se encuentra en medio de envases de comida, bolsas llenas de basura y algunas frazadas que le regalaron para que pueda abrigarse.  “Hemos presentado el caso al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que puedan ayudarla. La señora no hace nada malo y no encontramos motivos para no apoyarla en esta situación. Realmente es penoso y lamentable ver la forma en que vive la señora. Se necesita a las autoridades urgentes”, señaló Gerardo Gonzáles.

Ayuda. El equipo de Rotafono de RPP Noticias se comunicó con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Ellos informaron que el día miércoles 13 de diciembre acudieron hasta el lugar para brindar el apoyo necesario a la mujer.

Hasta el dia jueves la intervención se encuentra en un 90% porque según explicaron este tipo de casos son difíciles de tratar. "Se debe actuar con mucho tino y evitar cualquier maltrato. Las autoridades del Ministerio tienen la intención de llevar a la mujer a un albergue para que pueda vivir en óptimas condiciones", declaró un representante.

Diagnóstico. El personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que la señora dio un nombre que no existe en Reniec y dijo que fue dejada allí en un vehículo por personas que no recuerda.

Aún no identificada, la señora fue trasladada al hospital Larco Herrera para que pueda recibir la adecuada atención y estabilización. Los médicos que la examinaron determinaron que tiene signos de pérdida de lucidez, deterioro severo de sus funciones cognitivas, pérdida de sus facultades mentales y no puede desplazarse por sí sola.

La mujer permanecerá hospitalizada en observación hasta el lunes próximo y se le dará atención temporal de adulto mayor. INABIF indicó además que la albergará en un centro de atención residencial cuando salga de alta.

Sepa más: