El deterioro de las carreteras y el colapso de un puente a causa de la crecida del río, dejaron incomunicadas a miles de familias.
El gobierno regional de Lambayeque estima que en 15 días podrán reponerse los tramos afectados por los desbordes de ríos en la zona andina de Inkahuasi, que mantienen aislados hasta el momento a más de 50 caseríos de la sierra.
El gobernador regional, Humberto Acuña, inspeccionó la zona de Higuerón donde la crecida del rio arrasó la carretera y además un puente colapsó, dejando incomunicadas a miles de familias. Las constantes lluvias impiden el avance de los trabajos.
“Nuestra prioridad ahora es atender los pueblos de la zona andina y reponer los caminos afectados por la crecida del rio, esperamos que en 15 días se puedan terminar estos trabajos” indico el gobernador regional a RPP Noticias.
Dijo que coordina con Sima(Servicio Industrial de la Marina), la colocación de puentes colgantes, para que la población pueda conseguir alimentos. Manifestó que monitorean de cerca el cauce del rio la Leche a la altura de Puchaca, en Mayascong, para evitar que un nuevo desborde afecte a los pobladores de Pitipo y Batangrande.
Comparte esta noticia