Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Lambayeque: rescatan a familia aislada en el distrito de Mórrope tras desborde de río La Leche

La Fuerza Aérea peruana realiza el primer rescate a familias aisladas por desborde del río la Leche. | Fuente: RPP Noticias

La Fuerza Aérea Peruana rescató a cuatro integrantes de una familia que se encontraba aislados en el distrito de Mórrope, tras el desborde de río La Leche. El rescate se dio luego de que el gerente de la municipalidad distrital de Mórrope, Jimi Chávez, solicitara ayuda a través de RPP.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de que el gerente de la municipalidad distrital de Mórrope, Jimi Chávez, realizará un pedido de ayuda a través de RPP Noticias, un helicóptero de la Fuerza Aérea Peruana pudo rescatar a 4 integrantes de una familia del sector San José, en el caserío Chorchor del distrito de Mórrope en la provincia y región Lambayeque.

Fueron dos adultos y dos niños quienes fueron trasladados a un albergue del distrito de Mórrope, tras perder todas sus pertenencias, por el desborde y activación de quebradas debido a las intensas lluvias que se registran en la zona.

Según se conoció, otras 20 familias más serán rescatadas en helicóptero, de la fuerza aérea, las mismas que permanecen aisladas en el caserío Santa Isabel del distrito de Pacora.

Junto a Piura, Lambayeque es una de las regiones más afectadas por las lluvias intensas, que han afectado a más de 200 familias de los caseríos ubicadas en la parte baja del distrito de Pacora, luego de que se incrementara el caudal del río La Leche.

Fueron dos adultos y dos niños quienes fueron trasladados a un albergue del distrito de Mórrope.

Fueron dos adultos y dos niños quienes fueron trasladados a un albergue del distrito de Mórrope.Fuente: RPP Noticias

En declaraciones a RPP Noticias, el gerente de la Municipalidad de Mórrope (Lambayeque), Jimi Chávez, pidió el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para rescatar a toda una familia completa que se encuentra aislada en el anexo de Chochor, tras el desborde de los ríos La Leche y Motupe a raíz de las lluvias intensas que se registran en la región.

“Estoy pidiendo a la Fuerza Aérea que nos pueda ayudar con un helicóptero para rescatar a una familia que se encuentra aislada. Es una familia completa que se encuentra aislada en el anexo Chochor”, declaró.

“Espero que me puedan ayudar, esta familia está aislada desde anoche y necesitan la ayuda. Esta gente merece que los podamos atender lo más pronto posible. Son una familia completa, padres con sus niños que deben estar sin alimentos desde ayer y hoy sin desayuno”, agregó.

Rescatan a 4 integrantes de una familia que se encontraba aislada en el distrito de Mórrope tras el desborde de río La Leche

Rescatan a 4 integrantes de una familia que se encontraba aislada en el distrito de Mórrope tras el desborde de río La LecheFuente: RPP Noticias

Lugar ha quedado aislado

Chávez, quien se mostró agobiado por la situación de la familia, contó que el anexo Chochor ha quedado aislado “por ambos lados” ante las lluvias intensas y el desborde de los citados ríos.

“Este anexo ha quedado aislado por ambos lados, como si fuera una isla. Hay algunas familias que han podido evacuar rápidamente, pero esta familia no ha podido salir”, comentó.

Al extender el llamado de ayudo, el trabajador de la Municipalidad de Mórrope dijo que las autoridades competentes se pueden comunicar con él al siguiente número: 978 013 720.


Actualidad

Lambayeque: rescatan a familia aislada en el distrito de Mórrope tras desborde de río La Leche

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA