Según información de los pobladores de la zona, las personas ingresaron al río Motupe y no se percataron de la profundidad de la poza. Los cuerpos ya fueron rescatados por las propios vecinos para ser entregado a los deudos en Lambayeque.
Tres personas integrantes de una familia fallecieron este viernes ahogadas en las aguas del río Motupe, a la altura del puente de este distrito en Lambayeque. Así lo confirmó la Policía Nacional. Los efectivos fueron alertados por personal de Serenazgo.
Según información policial, los fallecidos fueron una mujer y dos varones. Algunos pobladores lograron rescatar primero el cuerpo de Flor Purihuaman y la llevaron hasta la posta médica del distrito, donde la doctora de turno certificó su deceso.
En tanto que los cuerpos de los hermanos César Manayay Rodríguez, (esposo de Flor Purihuaman) y el de David Manayay Rodríguez fueron rescatados horas más tarde. Para ambos se certificó muerte por ahogamiento.
Por su parte, los pobladores de lugar señalaron a RPP que estas pozas son generadas por personas que extraen material de construcción del lugar, por lo que exigieron a las autoridades la regulación de esta actividad en la zona.
Hombre muere tras ser arrasado por el mar
Un anciano, de 70 años, murió ahogado el pasado 11 de enero tras ser arrastrado por el oleaje anómalo que se registró en nuestro litoral. La tragedia ocurrió mientras el hombre pescaba en el mar de Los Órganos, en la provincia de Talara, región Piura.
El veterano pescador fue identificado como Santos Carrasco Clavijo, quien había salido de faena junto con su hijo en una pequeña embarcación, informó el corresponsal de RPP Noticias en Piura.
El hombre fue rescatado y su hijo, junto con otras personas, trató de reanimarlo; pero lamentablemente no pudo ser salvado. Con ello, Santos Carrasco Clavijo se convirtió en la primera víctima de los oleajes anómalos que se registran en el litoral peruano.
Comparte esta noticia