desnutrición
Padres deben llevar a sus hijos a los centros de salud para que se le hagan los análisis a fin de determinar si los pequeños sufren de anemia o desnutrición. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un aproximado de 7 mil niños padecen de desnutrición y 3 mil de anemia, en la región Lambayeque, según informó la responsable de la estrategia de nutrición y alimentación saludable, Giovani Portocarrero.

Asimismo, indicó que el nivel de anemia es del 39 % y el de desnutrición el del 12%, en niños menores de 3 años. Estas enfermedades son preocupantes, pues afectan al desarrollo de los menores.

La nutricionista aseguró que, debido a la pandemia por la COVID-19, los padres de los menores no pudieron llevar a sus hijos a los centros de salud para recibir complementos alimenticios como el sulfato ferroso.

Ante ello, se emitió una directiva para que se activen los programas de nutrición en todos los centros de salud de Lambayeque, para que los padres lleven a sus hijos y se le hagan los análisis a fin de determinar si los pequeños sufren de anemia o desnutrición.

Las cifras de estas enfermedades se mantienen a comparación de años anteriores, pero también se advirtió que los consultorios estuvieron suspendidos hasta hace unos días, por lo que aún se espera sincerar la estadística.

Se recomendó a los padres buscar asesoría de especialistas sobre la correcta alimentación de sus hijos.