Las calles se convirtieron en un mercado de abastos donde el distanciamiento físico no existe. | Fuente: RPP

El congresista por La Libertad, Lenin Bazán, encabezó un banderazo en la plaza de armas de Trujillo, tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional (TC) en favor de la Sunat, que obliga a varias empresas a pagar más de 9 mil millones de soles en impuestos.

El parlamentario felicitó el fallo y señaló que es un triunfo para los peruanos y un precedente para la justicia tributaria y fiscal.

"Se ha hecho justicia en nuestro país, los peruanos acabamos de ganar, hay justicia fiscal tributaria. Exhortamos que la Sunat haga su trabajo adecuadamente y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haga buen uso de este dinero a cobrar", indicó el legislador.

Los ciudadanos portaron banderas del Perú y lanzaron arengas tras conocer la decisión del TC. Durante la mañana, aguardaron los resultados en el paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo.

En la sede universitaria, el rector Carlos Vázquez Boyer, rechazó la participación del Colegio de Abogados de La Libertad en esta demanda.

"Qué un colegio profesional tan prestigioso en el país, como el Colegio de Abogados de La Libertad, haya sido la institución que haya respaldado una acción de esta naturaleza, es reprochable. Desde la Universidad Nacional de Trujillo expresamos nuestro categórico rechazo", sostuvo.

Autoridades del ande liberteño, como el alcalde de la provincia Sánchez Carrión, también se unieron al saludo del fallo Constitucional.