En la madrugada y en la tarde del miércoles 10 de mayo se reportaron intensas lluvias en el distrito de Olmos.
Una intensa lluvia sorprendió a los pobladores del distrito lambayecano de Olmos y en cuestión de minutos dejó las calles de la localidad, convertidas en verdaderos riachuelos.
En esta ocasión la precipitación empezó desde la 1pm y se prolongó hasta las 5pm, generando gran preocupación en los vecinos, que aún no terminan de recuperarse de la emergencia ocurrida en los meses de febrero y marzo.
El sector más afectado fue el mercado principal, aquí los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus puestos y guardar su mercadería, para ponerse a buen recaudo.
“Tuvimos una lluvia en la madrugada y esta tarde nuevamente. Hemos tenido que guardar algunas cosas para evitar que se dañen. Aún estamos muy asustados” indicó la pobladora Nicolaza Zapata.
Las autoridades de defensa civil iniciaron la verificación de las viviendas para constatar nuevos daños que se presenten tras estas precipitaciones pluviales.
Según el reporte de Defensa Civil estas lluvias son de condición moderada y también se replicaran en el distrito de Motupe.
Comparte esta noticia