Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Más de cinco mil turistas dejaron de visitar Lambayeque por lluvias

Museo de Ferreñafe | Fuente: RPP

El mayor impacto se sintió en los museos Sicán de Ferreñafe y de sitio de Túcume, ya que sufrieron daños en su infraestructura

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de cinco mil turistas nacionales y extranjeros dejaron de visitar Lambayeque a consecuencia de las lluvias intensas que se registraron en esta zona norte del país, así lo precisó la titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rosario Julca Encomendero.    

Manifestó que el mayor impacto se sintió en los museos Sicán de Ferreñafe y de sitio de Túcume, ya que sufrieron daños en su infraestructura por lo que se vieron obligados a cerrar sus puertas.

“Hemos tenido daños fuertes en algunos museos y lamentablemente aún no pueden operar en un 100%, entonces estamos hablando de una pérdida de 5 400 turistas, durante casi todo febrero. La situación de Chiclayo y nuestra región es bastante delicada por las lluvias”, expresó.

La funcionaria también puntualizó que los hoteles y restaurantes, principalmente, se vieron perjudicados hasta en un 70%, ya que no pudieron prestar los servicios y en otros casos no contaban con público.

“Ahora solo nos queda levantarnos con optimismo para superar estos inconvenientes. Hay que mejorar el ornato y hacer acciones conjuntas con otros sectores”, enfatizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA