El mayor impacto se sintió en los museos Sicán de Ferreñafe y de sitio de Túcume, ya que sufrieron daños en su infraestructura
Más de cinco mil turistas nacionales y extranjeros dejaron de visitar Lambayeque a consecuencia de las lluvias intensas que se registraron en esta zona norte del país, así lo precisó la titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rosario Julca Encomendero.
Manifestó que el mayor impacto se sintió en los museos Sicán de Ferreñafe y de sitio de Túcume, ya que sufrieron daños en su infraestructura por lo que se vieron obligados a cerrar sus puertas.
“Hemos tenido daños fuertes en algunos museos y lamentablemente aún no pueden operar en un 100%, entonces estamos hablando de una pérdida de 5 400 turistas, durante casi todo febrero. La situación de Chiclayo y nuestra región es bastante delicada por las lluvias”, expresó.
La funcionaria también puntualizó que los hoteles y restaurantes, principalmente, se vieron perjudicados hasta en un 70%, ya que no pudieron prestar los servicios y en otros casos no contaban con público.
“Ahora solo nos queda levantarnos con optimismo para superar estos inconvenientes. Hay que mejorar el ornato y hacer acciones conjuntas con otros sectores”, enfatizó.
Comparte esta noticia