Bus con decenas de inmigrantes venezolanos se volcó en Lambayeque y varios resultaron heridos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Ecsy Janet Theis Lyon (49) es el nombre del médico cirujano que dejó todo en su natal Venezuela, para venir junto a su familia a Perú, con el único fin de ver a sus hijos crecer y desarrollarse con mejores oportunidades, los cuales en su natal país son esquivas hoy para la mayoría de la población.

Ecsy es una de las venezolanas que resultó herida durante el accidente que sufrió un bus que los transportaba de Tumbes a Lima y contó a RPP Noticias su testimonio. 

"Tras el accidente mi hija tuvo problemas en la cadera, no podía moverse, pero ya está muy bien. Yo tengo una luxación en el hombro y una pequeña fractura en la cadera, pero miramos como quedó el bus y lloramos porque esto pudo ser peor. Agradecemos a Dios por mantenernos vivas", contó.

Ella agradece las enormes muestras de cariño de todos los peruanos que desde Migraciones hasta en el mismo hospital los han tratado muy bien y con suerte en poco menos de 48 horas seguirán su recorrido rumbo a Lima y luego Arequipa donde lo espera su esposo.

"Ocho días hemos viajado desde que salimos de Punto Bajo del estado de Falcón de donde yo vengo, hemos demorado ocho horas en el viaje y de verdad nos han tratado muy bien, nos han dado alimentos, líquidos, nutrientes y acá en Chiclayo medicamentos para recuperarnos, de verdad estamos muy agradecidos", agregó.

Ella agradece las enormes muestras de cariño de todos los peruanos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La médico cirujano confiesa que en Venezuela no es difícil encontrar trabajo como médico, lo que sí es complicado es la inflación, pese a que ella trabajaba en un hospital público y una clínica no le alcanzaba para mantener a su familiaEl precio de los alimentos es muy caro y no alcanza, por ello es que muchos venezolanos actualmente están mal alimentados y en poco tiempo la situación se agravará más.

"Eliges o compras alimentos o medicamentos y si compras medicina de te va media quincena, la inflación es muy grande. Muchos de mis compatriotas no están comiendo de calidad y los médicos están huyendo de Venezuela",acotó.

Precisamente la huida de médicos por la crisis originó que muchos hospitales colapsen y ahora cada médico que queda debe atender cuatro veces de lo que trabajaba antes.

Con la ayuda de su esposo que también estudio Medicina Humana, Ecsy espera conseguir pronto trabajo. Su esposo que lleva ocho meses en Arequipa le ha contado que si hay oportunidades laborales y que en poco tiempo podrán recuperarse de esta horrible pesadilla.

Abrazando a su hija Naomi y desde la cama de una clínica chiclayana, Ecsy confía que los días amargos pasaran y que nuevamente florecerá para ellos la esperanza. Lejos de su natal pueblo, promete dar lo mejor de ella para retribuir todo lo que el nuevo Perú le ha dado a ella y a los suyos.

¿Qué opinas?