Cuatro ciudadanos venezolanos permanecen internados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

De manera satisfactoria se recuperan los ciudadanos venezolanos que fueron evacuados de emergencia hasta la clínica Juan Pablo II del distrito chiclayano de La Victoria, luego que el bus donde viajaban se despistó a la altura del kilométro 854 a la altura del distrito de Mórrope, región Lambayeque.

Los médicos y enfermeras de este centro médico privado atendieron de manera oportuna a los inmigrantes y luego de algunas horas dieron de alta a Yolimar Frontado Alvarez (22), Esteven Mendoza León (21), Pedro Álvarez Trillero (25), Daniel García Gonzáles (29), María Valesillos Montillo (62), Leydi Mejía de Parra (40) y Luis David Acosta Flores (20).

Sin embargo, quedaron hospitalizados Luisa Margarita Parra Castro (49) al tener un corte en la cabeza, Naomi Reyes Theis (18), Tania Flores Ríos (44), ambas con Tec moderado y Ecsy Janet Theis Lyon (49), con una luxación en el brazo.
El médico cirujano, Edson Díaz García, en declaraciones a RPP-Noticias manifestó que los pacientes se vienen recuperando de manera positiva y serían dados de alta en las próximas horas.

Testimonios

Luisa Margarita Parra, contó que ella se encontraba dormida cuando ocurrió el accidente y cuando despertó por el fuerte impacto, ya estaba fuera del bus.

“No recordaba nada, me preguntaba qué hago aquí, pero una señora se acercó y me dijo que tenía un golpe en la cabeza. Todos corrimos a buen recaudo y los jóvenes rompieron las lunas y sacaron a los niños y a las mujeres que quedaron atrapados”, narró.

Por su pare Tania Flores Ríos, narró que el bus venía a excesiva velocidad, a más de 100 kilómetros por hora y pese a que fue duro el momento que les tocó vivir, agradecen a Dios por que ninguno de sus compatriotas falleció.

“Fue muy duro el accidente, pero casi todos hemos salido ilesos. Agradecemos a Dios que esto no pasó a mayores. Porque ahora veo cómo quedó el bus y pienso que pudo ser más grave esto”, señaló.

Ayuda de Vicentinos

Hasta la clínica privada llegaron religiosos de la congregación de Los Vicentinos, para mostrar su solidaridad con los inmigrantes y poner a disposición los albergues, comedores y casas refugios de la hermandad, para que puedan hospedarse hasta que se recuperen por completo.

¿Qué opinas?