Chiclayo: familia de venezolanos duerme en parque y no tiene a donde ir

Entre las personas se encuentra un niño de tres años y una joven madre embarazada, que necesitan urgente atención médica.
Familia venezolana pide apoyo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Cinco integrantes de una familia venezolana, que llegó a Chiclayo (Lambayeque), el último lunes 14 de mayo, se encuentran durmiendo en el parque principal de la ciudad, debido a que no tienen a donde ir y por ahora sobreviven de la caridad de la población.

Entre las personas se encuentra un niño de tres años y una joven madre embarazada, que necesitan urgente atención médica. Desde que salieron de su país hace 23 días, han consumido poco alimento y han tenido que enfrentar una serie de peripecias, para poder llegar al norte.

“Hemos hecho escala por Colombia, Ecuador, en la lucha, saliendo adelante con la familia, hasta que nuestro país se acomode. Estamos trabajando vendiendo galletas, golosinas, pero quisiera un trabajo con más ingresos para sacar adelante a mi esposa embarazada y a mi hijito”, indicó Keyner Hernández de 25 años, quien era estudiante de Ingeniería de Sistemas en su país y también laboró en obras de construcción.

A su turno, Hellen Rodríguez de 28 años dijo que toda su familia salió de Venezuela hace varios meses, pero se encuentran en los países de Ecuador y Colombia.

Asimismo Kaen Montilla de 21 años, pidió apoyo a las autoridades para tener un control prenatal, ya que la falta de alimentación y las pésimas condiciones en las que está viviendo, podría peligrar la vida de su bebé.

Ambos han elegido una banca del parque (frente a la catedral), y allí han acomodado sus mochilas, frazadas y pocas cosas, con las que se embarcaron en esta aventura. Solo esperan que la solidaridad de los chiclayanos brille de manera intensa, para que no se apague la luz de su esperanza. 

La familia señaló que este domingo son las elecciones en su país y ven difícil que Nicolás Maduro pierda, pero si se da regresarían a su país más adelante.

0 Comentarios
¿Qué opinas?