Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Medida judicial de Bongará no afectará actual administración de Tumán

Los trabajadores tumaneños están atentos a lo que disponga el Ministerio del Interior.
Los trabajadores tumaneños están atentos a lo que disponga el Ministerio del Interior. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

El presidente del V directorio de la Empresa Agroindustrial Tumán, Luis Felipe Cantuarias Salaverry dijo que juez amazonense resulta incompetente por el territorio.

No existe riesgo en la estabilidad societaria y empresarial de la empresa agroindustrial Tumán (Lambayeque), pues la medida ilegal dada por el juez José Antonio Bravo Soto del Juzgado Mixto Penal Unipersonal de Jumbilla-Bomgará, (Amazonas), no afecta la actual administración del V Directorio, indicó el presidente de dicho organismo Luis Felipe Cantuarias.

Cantuarias vía telefónica mostró su rechazo e indignación, pues luego de batallar más de dos años para erradicar la violencia, la corrupción y el desorden que generaron administraciones judiciales ilegales dictadas por otras jurisdicciones judiciales foráneas, fueron los mismos accionistas y trabajadores como legítimos propietarios, quienes lograron estabilizar jurídicamente la empresa con la elección del V Directorio, inscrito en SUNARP.

El funcionario azucarero recordó que jueces de Ferreñafe, Pedro Ruiz, Chachapoyas, Puente Piedra, El Agustino, inclusive Bongará, entre otros emitieron ilegales resoluciones las que han quedado para la historia de la empresa tumaneña, que sigue recuperándose empresarialmente.

“El juez de Bongará, una vez más ha dictado una medida de administración judicial ilegal, irrita y desproporcionada, no sólo por ser inexistente la supuesta deuda a favor de la empresa Alimenta Perú, la cual está cancelada” indicó Cantuarias Salaverry.

Recordó además que la resolución del juez Bravo Soto contraviene deliberadamente lo anunciado por el presidente del Poder Judicial, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, quien afirmó que los problemas de las azucareras de Lambayeque deben ser resueltos en la misma Corte de Lambayeque y no en otra jurisdicción.

Denunciado

Cantuarias Salaverry  indicó además que José Antonio Bravo Soto, fue denunciado hace más de seis meses ante el Órgano de Control de la Magistratura del Poder Judicial sin que exista un resultado a la fecha, pese a tener una investigación por faltas muy graves.

“No es la primera vez que este cuestionado Juez, (quién resulta incompetente por el territorio), concede medidas ilegales en perjuicio de los trabajadores y accionistas de la Empresa Tumán, por lo que el V Directorio ha solicitado a la OCMA un pronunciamiento oportuno y ejemplar” remarcó.

Puntualizó que el distrito de Tumán fue declarado en emergencia justamente ante el caos social y laboral que generó en un primer momento el Juez de Bongará, al dictar una primera administración judicial que luego fue declarada nula, y ahora, después de tres meses de haberse restablecido el orden interno y la paz social, este mismo Juez vuelve a dictar otra ilegal medida con clara intensiones de llevarla a una inminente quiebra, que solo favorecerá a terceros en perjuicio de los trabajadores y jubilados.

 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA