Mejorarán la industrialización del algodón nativo en Lambayeque

En el presupuesto participativo del 2017 se consignó tres millones de soles para financiar el proyecto para mejorar la técnica del desmotado y del prehilado.
Desde los Mochicas los lambayecanos aprovechan la fibra del algodón nativo. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

En el presupuesto participativo regional de Lambayeque del 2017 se consideró la ejecución del proyecto Algodón Nativo que contempla actividades de capacitación a los productores artesanales, asistencia técnica, implementación de equipos para mejorar la técnica del desmotado de la fibra natural y el prehilado, indicó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Lindon Vela Meléndez.

El funcionario precisó, que dicho proyecto se ejecutará con una inversión de tres millones de soles, con el fin de revalorizar el milenario algodón nativo, fibra natural que se cultiva en esta zona del país desde la época de los Mochicas.

Lindon dijo que en el 2015 se activó una mesa de trabajo de este producto bandera de Lambayeque y se instaló una planta de proceso de prehilado y desmotado de algodón nativo que opera en el distrito de Mórrope a través de un empresario privado, que ganó un proyecto de Innóvate Perú, la que ya está funcionando.

¿Qué opinas?