Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Mejorarán la industrialización del algodón nativo en Lambayeque

Desde los Mochicas los lambayecanos aprovechan la fibra del algodón nativo.
Desde los Mochicas los lambayecanos aprovechan la fibra del algodón nativo. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

En el presupuesto participativo del 2017 se consignó tres millones de soles para financiar el proyecto para mejorar la técnica del desmotado y del prehilado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el presupuesto participativo regional de Lambayeque del 2017 se consideró la ejecución del proyecto Algodón Nativo que contempla actividades de capacitación a los productores artesanales, asistencia técnica, implementación de equipos para mejorar la técnica del desmotado de la fibra natural y el prehilado, indicó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Lindon Vela Meléndez.

El funcionario precisó, que dicho proyecto se ejecutará con una inversión de tres millones de soles, con el fin de revalorizar el milenario algodón nativo, fibra natural que se cultiva en esta zona del país desde la época de los Mochicas.

Lindon dijo que en el 2015 se activó una mesa de trabajo de este producto bandera de Lambayeque y se instaló una planta de proceso de prehilado y desmotado de algodón nativo que opera en el distrito de Mórrope a través de un empresario privado, que ganó un proyecto de Innóvate Perú, la que ya está funcionando.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA