El Ejecutivo mediante el Decreto Supremo 106– 2018, prorrogó por 60 días más estado de emergencia para continuar con las acciones de respuesta.
El Ejecutivo mediante el Decreto Supremo 106– 2018 de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), prorrogó por tercera vez el estado de emergencia en el distrito de Mórrope (región Lambayeque) por desastre a consecuencia de contaminación de agua para consumo humano.
Esta prórroga concedida es por 60 días más, a partir del 30 de octubre, en las localidades de Cruz del Medano, Arbosol, Carrizal, Casa Blanca, Fanupe Barrio Nuevo, Lagunas, Quemazón, Santa Isabel, Tranca Fanupe y Tranca Sasape.
Según esta disposición, los diferentes niveles de gobierno y los sectores involucrados, además de las instituciones privadas, continuarán ejecutando las medidas, acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre.
El informe del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), precisa que la situación es muy grave. En una de sus recomendaciones señala que se deben de cerrar los pozos y el informe de Salud, confirma la existencia de arsénico en niveles mucho más altos que los permitidos.
Comparte esta noticia