El número de compactadoras para abastecer con agua limpia se incrementó de cinco a siete, anunció el alcalde Gustavo Cojusol.
El Alcalde del distrito lambayecano de Mórrope, Gustavo Cajusol Chapoñán, dio a conocer que su despacho solicitó la prórroga, por 60 días más, de la declaratoria de emergencia en 10 localidades de esta jurisdicción, debido a que el problema del consumo de agua con arsénico no ha sido superado.
En tal sentido, detalló que desde mayo, cuando se dio la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Central, se han invertido dos millones de soles. Dinero que se utilizó básicamente en la dotación de agua limpia en cisternas a los pobladores afectados.
“Hoy suscribiremos un convenio con EPSEL a fin de que nos pueda seguir donando agua, como ha ocurrido hasta ahora, para entregar a las familias afectadas”, aseguró el Alcalde.
Asimismo, explicó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dotó de dos cisternas más para entregar agua a los afectados, con estas serán 7 las cisternas que abastecerán a las familias de Cruz del Médano y otras localidades.
Gustavo Cajusol dijo también que están realizando los trámites para adquirir equipos que permitan tratar el agua del nuevo pozo de Cruz del Médano, uno de los centros poblados más afectados.
Comparte esta noticia