La Policía acordonó el lugar, mientras esperaban al fiscal de turno | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Una niña de tan solo siete años murió atropellada por un bus de servicio interprovincial a pocos metros de su colegio, ubicado en la primera cuadra de la avenida Salaverry de Chiclayo, región Lambayeque.

Según contaron los testigos del hecho, el bus de placa T6W954 de la empresa “Transportes Chiclayo” se encontraba estacionada abasteciendo combustible y al momento de retroceder, el conductor no se percató que la menor estaba atrás.

La pequeña recién había salido de su colegio Nicolás La Torre y pese a la desesperación de los transeúntes y transportistas de la concurrida avenida no pudieron hacer nada y la estudiante falleció en el acto.

Hasta el lugar llegaron los padres y familiares de la niña, para reconocer el cuerpecito sin vida y pedir que se sancione a los responsables. El chofer del bus, identificado como Víctor Hugo Salazar Infante, fue llevado hasta la comisaría del Norte, para las diligencias de ley y la empresa informó que se asumirá todos los gastos, tras este fatal incidente.

Algunos choferes dijeron que esta zona es muy peligrosa, porque a diario combis, colectivos y buses se desplazan a excesiva velocidad y pese a que existe un puente peatonal los transeuntes cruzan la pista. Además, advirtieron escaza presencia policial, para controlar el flujo vehicular.

Otros también cuestionaron la presencia de un grifo a menos de 50 metros de un colegio y pidieron su reubicación para evitar más accidentes y hechos lamentables.

¿Qué opinas?