Concejo deberá seguir proceso para que los accesitarios tomen lugares
Concejo deberá seguir proceso para que los accesitarios tomen lugares | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

Hoy en sesión de concejo, por mayoría aprobó el pedido de licencia por más de 120 días a 7 regidores de la municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), quienes participan en el proceso electoral regional y municipal 2018.

El regidor Guillermo Segura Díaz lamentó que la mayoría del Concejo deje el cargo en la recta final de la gestión de David Cornejo y condenó que los mismos regidores hayan aprobado su licencia.

“Ellos han obtenido la mayoría de votos, mientras que 4 regidores nos hemos abstenido, debido a que no contábamos con la documentación que sustente este pedido. Con esta acción, queda confirmado que el Alcalde realizó un pacto de impunidad con algunos candidatos, ubicando no gratuitamente a sus regidores en las listas”, enfatizó el concejal.

Los regidores que pidieron licencia son Edwin Huancas quien ahora postula a Chiclayo en los de Peruanos por el Cambio con el número 1; Luis Carlos Cabrejos con el número 2 por Fuerza Popular; Ricardo Lara Doig va con el n° 3 por Podemos por el Progreso del Perú.

En tanto, el regidor Boris Bartra Grosso postula con el número 1 en la lista de consejeros por Fuerza Popular; al igual que Víctor Rojas quien postula primero en la lista de consejeros de Juntos por el Perú.

Por su parte, José Barrueto postula como candidato a la alcaldía del distrito de Cayaltí; mientras que Octavio Romero postula en el n° 3 de la lista a regidores por el APRA en José Leonardo Ortiz.