Documento OCMA
Luego de tres meses de diligencias es sancionado el juez chiclayano. | Fuente: Rpp Noticias

La jefatura de la Unidad de Prevención Especial de la Oficina de Control de la Magistratura de la Corte Suprema de la República, ordenó la suspensión preventiva en el ejercicio del cargo de juez provisional del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Edwin Siadén Díaz.

A casi tres meses de iniciar investigación preliminar, la Oficina de Control de la Magistratura  dictó la medida cautelar de suspensión preventiva por seis meses en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial contra el juez provisional del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Edwin Eduardo Siadén Díaz.

La decisión de la Ocma obedece a la queja que interpuso el gerente de Industrial Pucalá SAC, Max Ayora Inoñán, por la emisión de la resolución número 470 que afectó la libre comercialización de azúcar, melaza, alcohol, los que son productos de dicha empresa; así como la queja de derecho que interpusieron los litisconsortes de Agropucalá.

Con la mencionada resolución 470 también se ordenó la subrogación del administrador judicial Luis Dávila Dávila, y en su reemplazo designar a Fernando Urbina Carranza.