Chiclayo: dictan prisión preventiva contra suboficiales por homicidio

Los agentes permanecerán por espacio de cinco meses en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, mientras se desarrollan las investigaciones.
Juzgado dispuso medida contra agentes PNP | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso prisión preventiva contra los suboficiales de la Policía Nacional, José Torres Vega y Paul Irene Lozada, por los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilegal de armas, respectivamente.

Los agentes permanecerán por espacio de cinco meses en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, mientras se desarrollan las investigaciones.

En audiencia, la representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del distrito de La Victoria, Jacqueline Rodas Sánchez, solicitó la medida coercitiva sustentando la participación de los imputados con fundados y graves elementos de convicción, entre ellos, la declaración de los investigados, declaración de los testigos, el acta de intervención policial, acta de levantamiento de cadáver, entre otros.

Según se indicó, el 16 de agosto, los investigados se encontraban libando licor en la vivienda del ciudadano Raúl Ramos, ubicada en la UPIS San Martín de Porres de La Victoria, y a cinco puertas del inmueble, se encontraba el agraviado, David Lozano Flores.

En esta reunión se pretendía vender un arma de fuego al propietario de la vivienda, es así que Irene Lozada, realizó disparos en el interior del inmueble para probar el arma, mientras Torres Vega, efectuó tiros en la vía pública, lo que provocaron la muerte de David Lozano Flores, de 30 años de edad.

Los investigados se dieron a la fuga y fueron detenidos al día siguiente en su centro de trabajo en Trujillo. 

Sepa más:
¿Qué opinas?