Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Padres de familia exigen contratación de nuevos docentes

Padres de familia exigen contratación de nuevos docentes para reactivar clases | Fuente: RPP

Temen que sus hijos pierdan el año escolar, mientras que profesores evalúan si continúan o no con huelga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de padres de familia del colegio emblemático nacional San José de Chiclayo (Lambayeque), acompañados de sus menores hijos protestaron en el frontis de esta institución educativa. 

Los padres, exigieron a las autoridades regionales, se proceda a cumplir con la contratación de nuevos docentes, esto ante el peligro de que sus menores hijos pierdan el año escolar.

“Las autoridades encabezadas por el gobernador regional (Humberto Acuña), deben de limitarse hacer cumplir la Ley y proceder con los descuentos a los maestros que no regresen a dictar clases; asimismo contratar nuevos docentes para nuestro hijos”, señaló indignado un padre de familia.

Los hombres y mujeres muy mortificados dialogaron con el director del colegio, pues hasta la fecha son alrededor de 5 mil los alumnos de primaria y secundaria que pierden clases tras la huelga que acatan los profesores desde el pasado 20 de julio. 

Cabe indicar que en la mayoría de centros educativos, los docentes se reúnen internamente para evaluar si restablecen o no el sistema educativo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA