Temen que sus hijos pierdan el año escolar, mientras que profesores evalúan si continúan o no con huelga.
Un grupo de padres de familia del colegio emblemático nacional San José de Chiclayo (Lambayeque), acompañados de sus menores hijos protestaron en el frontis de esta institución educativa.
Los padres, exigieron a las autoridades regionales, se proceda a cumplir con la contratación de nuevos docentes, esto ante el peligro de que sus menores hijos pierdan el año escolar.
“Las autoridades encabezadas por el gobernador regional (Humberto Acuña), deben de limitarse hacer cumplir la Ley y proceder con los descuentos a los maestros que no regresen a dictar clases; asimismo contratar nuevos docentes para nuestro hijos”, señaló indignado un padre de familia.
Los hombres y mujeres muy mortificados dialogaron con el director del colegio, pues hasta la fecha son alrededor de 5 mil los alumnos de primaria y secundaria que pierden clases tras la huelga que acatan los profesores desde el pasado 20 de julio.
Cabe indicar que en la mayoría de centros educativos, los docentes se reúnen internamente para evaluar si restablecen o no el sistema educativo.
Comparte esta noticia