El fiscal, Lucio Zapata Orozco, presentó esta nueva acusación contra exalcalde de Chiclayo, por delitos de peculado y cohecho activo especifico.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal solicitó 7 años de cárcel para el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, esta vez por el caso de una presunta “coima” de 30 mil soles entregada a un perito contable.
El fiscal a cargo de la investigación del caso ´Los Limpios de la Corrupción´, Lucio Zapata Orozco, presentó esta nueva acusación contra la exautoridad por los delitos de peculado y cohecho activo especifico. En este requerimiento se incluye a los exfuncionarios César Regalado, Martín Villanueva, y Fernando Fernández, así como al perito contable, Arsenio Carranza Díaz, a quien le imputan el haber solicitado dinero a cambio de favorecer al presunto cabecilla de red delictiva.
Para este último, la Fiscalía solicita una pena de 5 años, por el delito de cohecho pasivo específico; 7 años para César Regalado y Martín Villanueva, por el delito de cohecho activo especifico y; contra Fernando Fernández Bravo, 9 años de pena por el delito de peculado.
La acusación fiscal recoge que el perito contable se habría reunido en las instalaciones de la municipalidad de Chiclayo con Torres Gonzáles a fin de favorecerlo a cambio de una coima, en un proceso penal donde de indagaba presuntas irregularidades en la ejecución de una obra de pavimentación en el casco central de la ciudad.