El juicio oral por el delito de colusión, terminaría este miércoles y el procesado se mantiene en silencio.
El axalcalde Roberto Torres Gonzáles espera en silencio la decisión del juez del Segundo Unipersonal de Chiclayo (Lambayeque) en el juicio oral seguido en su contra por el delito de colusión, del cual este miércoles se conocería el adelanto de fallo o sentencia.
También están como implicados en este proceso del expediente N°3950-2017, sus funcionarias de la Subgerencia de Logística de la municipalidad de Chiclayo, Teresa Yolanda Benavides Campos y Mercedes Janina Ramos Suyón, así como la exproveedora Ruth Zuñiga López.
En la víspera se concretó el interrogatorio de cinco testigos, entre ellos las exregidoras Elizabeth Montenegro Dávila y Celinda Ortiz Prieto, como también se conocieron las conclusiones de tres peritos, un grafotécnico y dos de la Contraloría de la República que confirmaron que durante los años 2009 y 2011, sí existieron irregularidades en la compra de combustibles por parte de la municipalidad provincial, representada por Roberto Torres.
Pruebas. La fiscalía sostiene que los exfuncionarios se confabularon para efectuar la compra fraccionada y direccionada de combustible a la empresa Transportes América E.I.R.L para abastecer las unidades municipales, donde las adquisiciones generaron un perjuicio económico de más de un millón de soles.
Absuelto. La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la absolución de Roberto Torres por el delito de peculado, por insuficiencia probatoria del Ministerio Público, para demostrar que Torres diera la orden para que un vehículo municipal fuera usado para la mudanza de su pareja Katisuka Del Castillo en el año 2012.
Comparte esta noticia