Balarezo enfatizó que esta institución debería orientarse a dar seguimiento a los recursos que meses atrás, otorgó Vivienda a Epsel para mejoras del sistema de alcantarillado.
El jefe de la plataforma regional de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, demandó a los representantes de la Oficina Defensorial de Chiclayo dejar al margen los cuestionamientos y sumarse a las tareas, con el fin de buscar una solución al problema del colapso de las redes de alcantarillado del distrito de José Leonardo Ortiz.
Manifestó que ahora urge establecer soluciones y no exhortaciones de denuncias en contra de funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, sin conocer que esta institución realizó los esfuerzos necesarios para canalizar el pedido de emergencia y una salida a la situación crítica de la localidad leonardina.
Asimismo recordó que a las 10 reuniones que se desarrollaron y pese a que fue invitado el titular de la Oficina Defensorial, solo participaron representantes en tres de las citas; añadiendo que las advertencias obedecerían a una falta de información.
“La Defensoría debe ser parte de la solución. En su informe se indica que se debería canalizar una emergencia sanitaria, cuando eso no solucionará en nada el tema. Lo que urge es la asignación de recursos para mejorar el mal estado del sistema de alcantarillado”, dijo.
Balarezo Mesones enfatizó que esta institución debería orientarse a dar seguimiento a los recursos que meses atrás, otorgó el Ministerio de Vivienda a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para mejoras del sistema, ya que hasta el momento no se ejecutan y corren el riesgo de ser revertidos.
Comparte esta noticia