Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Piden a Defensoría sumarse para solución a problemática de José Leonardo Ortiz

Funcionario responde tras cuestionamientos
Funcionario responde tras cuestionamientos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Balarezo enfatizó que esta institución debería orientarse a dar seguimiento a los recursos que meses atrás, otorgó Vivienda a Epsel para mejoras del sistema de alcantarillado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la plataforma regional de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, demandó a los representantes de la Oficina Defensorial de Chiclayo dejar al margen los cuestionamientos y sumarse a las tareas, con el fin de buscar una solución al problema del colapso de las redes de alcantarillado del distrito de José Leonardo Ortiz.

Manifestó que ahora urge establecer soluciones y no exhortaciones de denuncias en contra de funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, sin conocer que esta institución realizó los esfuerzos necesarios para canalizar el pedido de emergencia y una salida a la situación crítica de la localidad leonardina.

Asimismo recordó que a las 10 reuniones que se desarrollaron y pese a que fue invitado el titular de la Oficina Defensorial, solo participaron representantes en tres de las citas; añadiendo que las advertencias obedecerían a una falta de información.

“La Defensoría debe ser parte de la solución. En su informe se indica que se debería canalizar una emergencia sanitaria, cuando eso no solucionará en nada el tema. Lo que urge es la asignación de recursos para mejorar el mal estado del sistema de alcantarillado”, dijo.

Balarezo Mesones enfatizó que esta institución debería orientarse a dar seguimiento a los recursos que meses atrás, otorgó el Ministerio de Vivienda a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para mejoras del sistema, ya que hasta el momento no se ejecutan y corren el riesgo de ser revertidos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA