Equipos, camillas y otros insumos necesita el área de cirugía quemados del Hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Urgente ayuda. Médicos y enfermeras del hospital docente “Las Mercedes” de Chiclayo, región Lambayeque, hicieron un llamado a las autoridades regionales, para apoyar con equipos, insumos y medicamentos al servicio de cirugía quemados del nosocomio, que actualmente atraviesa una seria crisis por falta de equipos médicos necesarios para la atención oportuna de los pacientes.
La jefa del Departamento de Cirugía, Lic. Laura Mendoza, dijo que es necesario instalar con urgencia una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para quemados, pues la demanda que poseen es grande y los equipos son insuficientes, ya que llegan pacientes de las zonas de Chepen, Jaén, Piura, Sullana, Tumbes, Cajamarca, San Ignacio y Moyobamba.
“Tenemos muchas carencias, pero a pesar de ellos salvamos vidas, lo urgente que necesitamos es una UCI quemados, porque es grande la demanda de pacientes, y no tenemos equipos para atenderlos oportunamente, recibimos donaciones de personas solidarias, pero necesitamos más apoyo” indicó.
Detalló que entre los principales equipos que necesitan destacan: bombas de infusión, un equipo de aspiración, ventiladores mecánicos, cauterizador, cámaras especiales, monitores multiparametros, ecodoplers, equipos de entubación, camillas y cochecitos de paso.
Actualmente esta unidad tiene capacidad para 12 pacientes, pero podría ampliarse si las autoridades deciden mejorar la infraestructura y equipamiento del área especial.
Comparte esta noticia