Tras detonar, mutiló el pulgar y afectó otros dedos de la víctima.
Con el dedo pulgar mutilado y múltiples heridas en otros dedos, resultó un joven de 27 años, en circunstancias que detonaba un artefacto pirotécnico, tipo cohetón, por fiestas de Año Nuevo.
El lamentable hecho se registró en el centro poblado Granja Sasape del distrito de Túcume (región Lambayeque). Todo ocurrió cuando Edwin Poma Ortiz, natural de Oxapampa, se encontraba con sus amigos y familiares. Para celebrar la llegada del 2017 cogió el cohetón, lo encendió y de manera rápida detonó en su mano derecha.
Sus familiares de inmediato lo trasladaron hasta el servicio de Emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo en mano derecha, con amputación del dedo pulgar.
“Él tenía el cohetón en la mano y explotó rápido. Casi ha perdido su mano y ahora va a permanecer recibiendo atención por espacio de una semana, según los médicos”, dijo entre lágrimas la esposa de Edwin Poma.
Segundo caso. En el pueblo joven Salamanca del distrito de José Leonardo Ortiz, un niño de 7 años de iniciales J.B.CH. resultó con heridas en la mano, luego de manipular los restos de un muñeco. Aquí un pirotécnico estalló, por lo que fue trasladado al Hospital Regional.
Comparte esta noticia