Pobladores no aceptan orden de desalojo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un grupo de pobladores del pueblo joven San José Obrero del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), marcharon por las principales calles de la ciudad de Chiclayo, manifestando su rechazo a una orden judicial que ordena su desalojo.

Esto, luego que el titular del Cuarto Juzgado Civil de Chiclayo programara el lanzamiento para el próximo 27 de abril.

“No vamos a permitir que se nos eche de nuestras casas, toda vez que allí vivimos desde hace más de 20 años”, señaló Andrés Suyón Tesen, presidente del Comité de Defensa.

El dirigente aseguró que presentaron la documentación correspondiente ante el Poder Judicial, en la que acreditan su propiedad; asimismo solicitaron una investigación en el caso, pues denuncian que existen muchos intereses.

“En este problemas están interviniendo traficantes de terreno, quienes pretenden salir beneficiados. Nosotros no saldremos y defenderemos nuestras casas hasta el final”, enfatizó.

Cabe recordar que ya hubo un primer intento de desalojo pero no se concretó. Esta vez, el Cuarto Juzgado Civil de Chiclayo vuelve a dar la orden de lanzamiento que afectaría a más de 3 mil familias que habitan en 420 casas.

¿Qué opinas?