Pirotécnicos decomisados en La Victoria
Piroténcicos decomisados en La Victoria | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Agentes de la Policía Fiscal decomisaron más de 58 mil unidades de productos pirotécnicos, que estaban listos para ser distribuidos a los mercados por las fiestas de Navidad y fin de año.

La ilegal mercadería fue hallada en una vivienda, ubicada en la cuadra cinco de la calle Manuel Seoane, en el distrito chiclayano de La Victoria. En el lugar la Policía encontró decenas de cajas de cartón y bolsas de plástico que contenían cohetes, calaveras, avellanas y otros productos detonantes y deflagrantes.

En este inmueble se intervino a Manuel Gonzáles Gonzales de 60 años, quien dijo a la Policía que esta mercadería fue encargada por una señora que vive en la ciudad de Ferreñafe.

La Policía contabilizó en total 22 mil cohetones, 25 mil cohetes tipo calaveras, 40 detonantes tipo payasos, 900 cohetes tipo botellas y otros 1 800 pirotécnicos de gran peligrosidad.

Toda la mercadería fue trasladada hasta los almacenes de la Divincri para las investigaciones de ley.

Sanciones

El artículo 279 C del Código Penal establece que “quienes fabriquen, importen, exporten, depositen, comercialicen o usen productos pirotécnicos sin tener autorización pueden recibir entre cuatro y ocho años de cárcel”. La pena se agrava cuando generan lesiones graves o muertes: de cinco a 10 años.