El Escuadrón Verde de la Policía Nacional decomisó el material pirotécnico que iba a ser comercializado en Lambayeque y Piura.
El personal del Escuadrón Verde de la Policia Nacional de Chiclayo decomisó más de 10 toneladas de material pirotécnico, el cual iba a ser comercializado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en mercados de Lambayeque y Piura.
La acción policial que contó con apoyo del Ministerio Público y el municipio local, se realizó en una quinta, ubicada en el kilómetro 764 de la carretera Panamericana Norte, altura del sector Chosica del Norte, distrito de La Victoria. También se intervino a dos personas.
Se estima que el valor de los productos supere el medio millón de soles. Todo fue trasladado a la sede del Escuadrón Verde para las diligencias respectivas, a bordo de camionetas policiales y un camión.
El jefe de la División de Orden y Seguridad de la Región Policial de Lambayeque, coronel Carlo Mori, precisó que gracias a una paciente labor de inteligencia se logró la intervención. “Los propietarios argumentaron tener todos los documentos en regla, pero no lo acreditaron”, acotó.
Enfatizó que en coordinación con los municipios y fiscalía continuarán ejecutando acciones orientadas a contrarrestar la comercialización y almacenamiento ilegal de pirotécnicos deflagrantes y detonantes, por representar un peligro para la vida de las personas.
Comparte esta noticia