Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Decomisan más de 10 toneladas de pirotécnicos en Chiclayo

Valor de lo decomisado supera el medio millón de soles
Valor de lo decomisado supera el medio millón de soles | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Escuadrón Verde de la Policía Nacional decomisó el material pirotécnico que iba a ser comercializado en Lambayeque y Piura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El personal del Escuadrón Verde de la Policia Nacional de Chiclayo decomisó más de 10 toneladas de material pirotécnico, el cual iba a ser comercializado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en mercados de Lambayeque y Piura.

La acción policial que contó con apoyo del Ministerio Público y el municipio local, se realizó en una quinta, ubicada en el kilómetro 764 de la carretera Panamericana Norte, altura del sector Chosica del Norte, distrito de La Victoria. También se intervino a dos personas. 

Se estima que el valor de los productos supere el medio millón de soles. Todo fue trasladado a la sede del Escuadrón Verde para las diligencias respectivas, a bordo de camionetas policiales y un camión.

El jefe de la División de Orden y Seguridad de la Región Policial de Lambayeque, coronel Carlo Mori, precisó que gracias a una paciente labor de inteligencia se logró la intervención. “Los propietarios argumentaron tener todos los documentos en regla, pero no lo acreditaron”, acotó.

Enfatizó que en coordinación con los municipios y fiscalía continuarán ejecutando acciones orientadas a contrarrestar la comercialización y almacenamiento ilegal de pirotécnicos deflagrantes y detonantes, por representar un peligro para la vida de las personas.

Policía trasladó material
Policía trasladó material | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA