La policía realiza una lucha frontal contra la venta de productos pirotécnicos.
El Intendente de Sucamec en Lambayeque, Luis Felipe Tenorio, sostuvo que en estos tres últimos meses se decomisaron más de 10 toneladas de pirotécnicos en diferentes operativos que realizaron las comisarías sectoriales de Chiclayo y los agentes de la policía de carreteras.
El representante señaló que todos estos productos fueron decomisados en intervenciones a vendedores ambulantes y talleres que se dedican a la elaboración artesanal del producto.
“Hemos incinerado más de 10 toneladas este año, y en los últimos operativos son casi 5 toneladas que vamos a destruir este próximo 22 de diciembre”, indicó.
A su turno, el jefe del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, pidió a los padres de familia controlar más a sus hijos, pues compran deflagrantes y detonantes que tienen la forma de cañoncitos, pistolitas y granadas.
“Lamentablemente en el 70 % de los accidentes de productos pirotécnicos, las víctimas son niños, por eso los padres tenemos que vigilar mucho en que gastan sus propinas”, expresó.
Balarezo enfatizó que la policía será más radical en los próximos días en lugares de mayor venta de estos peligrosos productos.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia