Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: Sucamec decomisó más de 10 toneladas de pirotécnicos

La policía realiza una lucha frontal contra la venta de productos pirotécnicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Intendente de Sucamec en Lambayeque, Luis Felipe Tenorio, sostuvo que en estos tres últimos meses se decomisaron más de 10 toneladas de pirotécnicos en diferentes operativos que realizaron las comisarías sectoriales de Chiclayo y los agentes de la policía de carreteras.

El representante señaló que todos estos productos fueron decomisados en intervenciones a vendedores ambulantes y talleres que se dedican a la elaboración artesanal del producto.

“Hemos incinerado más de 10 toneladas este año, y en los últimos operativos son casi 5 toneladas que vamos a destruir este próximo 22 de diciembre”, indicó.

A su turno, el jefe del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, pidió a los padres de familia controlar más a sus hijos, pues compran deflagrantes y detonantes que tienen la forma de cañoncitos, pistolitas y granadas.

“Lamentablemente en el 70 % de los accidentes de productos pirotécnicos, las víctimas son niños, por eso los padres tenemos que vigilar mucho en que gastan sus propinas”, expresó.

Balarezo enfatizó que la policía será más radical en los próximos días en lugares de mayor venta de estos peligrosos productos.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA