El personal policial decomisó ratas blancas, calaveras, rascapies, entre otras variedades, pese a que su venta está prohibida.
Personal de la Sección de Investigaciones de la Comisaría César Llatas de Chiclayo (región Lambayeque), decomisaron 15 mil artefactos pirotécnicos en la plataforma Juan Cuglievan y en la galería Valdera, del Mercado Modelo.
La primera intervención de ratas blancas, calaveras, rascapies, entre otras variedades de detonantes y deflagrantes, se produjo en el puesto nueve del centro de abastos. El material se encontraba en una caja, cubierto con cajas de golosinas.
La segunda se registró en la galería Valdera. Ante la presencia policial, los comerciantes optaron por esconder la caja de pirotécnicos en los servicios higiénicos; sin embargo, a los pocos minutos fueron descubiertos.
El jefe de la comisaría sectorial, comandante Miguel Talla, refirió que el monto del material incautado supera los 10 mil soles, y además, que se intervinieron a dos personas, las cuales serán procesadas en la vía penal, teniendo en cuenta que la venta de pirotécnicos se encuentra prohibida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia