Gran cantidad de avellanas decomisó la policía en la sección flores del mercado modelo.
Personal de la comisaría sectorial de César Llatas de Chiclayo, en la región Lambayeque, y representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, decomisaron cerca de 500 artefactos pirotécnicos que eran comercializados por inescrupulosos vendedores, que escondían la mercadería entre flores para evitar ser detectados por la policía.
En el operativo, los dueños de la mercadería trataron de esconder los detonantes, pero fueron reducidos rápidamente por los agentes que en esta ocasión actuaron de manera encubierta. Incluso algunos pirotécnicos eran vendidos junto a cajas de cigarrillos.
Para evitar ser detenida, una de las dueñas se arrojó al suelo y trató de frustrar la diligencia. La fiscal Ivon Zarate lamentó estas malas prácticas de los comerciantes que a toda costa y a pocos días de las fiestas navideñas, pretender vender de manera masiva estos peligrosos productos.
“Vamos a realizar operativos todos los días, porque tratan de ingeniárselas para vender los pirotécnicos y no lo vamos a permitir”, indicó. En total se decomisaron cerca de 500 avellanas y más de 50 cajetillas de cigarrillos.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia