"Hay que estar alertas, porque no podemos retornar a épocas terribles causadas por Sendero Luminoso", dijo Carlos Balarezo
El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Carlos Balarezo expresó su preocupación sobre la posible presencia de docentes ligados a grupos violentistas, en las marchas de protesta que se realizan en esta zona norte del país.
Exige padrón. “La situación es muy preocupante. Hay que estar alertas, porque no podemos retornar a épocas terribles causadas por Sendero Luminoso. El sector Educación y Policía Nacional deben coordinar de manera permanente y elaborar el padrón de sentenciados por terrorismo”, enfatizó.
A su turno, el titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, manifestó desconocer sobre la existencia de profesores con este tipo de vínculos.
Refirió que a la fecha y considerando que las jornadas de lucha se iniciaron el pasado 20 de julio, la Policía Nacional no ha remitido informe alguno a su sector sobre este caso, sin embargo se mantendrán vigilantes al ser un tema muy delicado.
Hay que señalar que en el 2012, dos profesores sindicados como dirigentes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare), fueron separados de sus colegios tras ser denunciados por el delito de terrorismo.
Comparte esta noticia