Los alcaldes de Chiclayo y José Leonardo Ortiz; así como el Gobernador Regional, solicitaron la declaratoria de emergencia ante fuertes lluvias.
Tras visitar los puntos más críticos que resultaron inundados en Chiclayo y José Leonardo Ortiz, el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la región Lambayeque será declarada en Emergencia.
Tras arribar a Chiclayo, junto al presidente del Consejo de Ministerio, Fernando Zavala; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; el Presidente llegó hasta el pueblo joven 9 de Octubre, en Chiclayo, donde los pobladores pidieron urgente ayuda para evacuar el agua de las calles y viviendas, que resultaron inundadas.
También junto al gobernador regional, Humberto Acuña; el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo; el alcalde distrital de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas; se dirigieron a este último distrito, que es uno de los más afectados por la lluvia de casi siete horas que soportó la región.
Aproximadamente a las 5 de la tarde, el mandatario hizo el anuncio y detalló que se reunirá con sus ministros y el Gobernador Regional para evaluar el presupuesto necesario para atender a los damnificados de toda la región.
Lea más noticias de la región Lambayeque