Ante caída de un viejo árbol, se retomaron acciones para controlar el crecimiento de las especies
Luego que la semana pasada uno de los tantos árboles del Parque Infantil de Chiclayo se desplomará debido a su antigüedad, el Centro de Gestión Ambiental, inició la "poda alta" de las diferentes especies vegetales ubicadas dentro de este espacio de recreación.
El fin de semana, contando con la ayuda de una grúa de la empresa ENSA, personal del municipio provincial de Chiclayo, realizó este trabajo que por mucho tiempo se dejó de ejecutar, lo cual conllevó a que los árboles crezcan desordenadamente y en algunos casos, debido a su antigüedad y peso, se inclinaran, pudiendo incluso desplomarse.
El jefe del Centro de Gestión Ambiental de Chiclayo (Cegach), Víctor Mondragón, informó que estas acciones, en el caso del Parque Infantil, responden a una urgencia. “Este tema es por necesidad, pero existe una programación mensual, en diferentes zonas y áreas verdes de la ciudad, donde también hay peligro de que algunos árboles antiguos puedan venirse abajo y causar alguna afectación”, indicó.
Ante ello, el funcionario, volvió a referir la importancia del catastro que está elaborando su oficina y así poder conocer la información detallada de la edad y condición de los árboles en la ciudad.
Comparte esta noticia